Golf Mk3

DIYs Golf MkIII

Desmontar el torpedo

Primero que nada, sacamos el volante para que no moleste. Hacemos palanca con un destornillador sobre la parte central, y no mucha fuerza porque tiene conectados dos cables. Antes de sacar la tuerca, es recomentable marcar la posición del volante con una fibra, así en el armado lo ponen igual. Se saca la tuerca con un tubo tamaño 24.

Nos encontramos con las palancas de los guiñes, las desenchufamos, sacamos los 2 tornillos de arriba y el de abajo sólo lo aflojamos, pero sin sacarlo de los plásticos, hasta extraer todo el sistema.

Sacamos todas las "tapitas" y toberas haciendo palanca..

Ahora toca empezar a sacar todos los tornillos..

De la consola central quitan el cenicero y el plástico de las perillas haciendo palanca. Luego, los tornillos:

Luego la parte de arriba (El círculo rojo que tiene un asterisco, es un tornillo que aprieta también el plástico del tablero):

Una vez quitado el plástico anterior, procuren desarmar y recordar la posición de cada forro de las perillas del aire y compuertas (Yo pegué una cinta y anoté sobre cada una). Las trabitas metálocas salen haciendo fuerza:

La tobera lado acompañante...y los parlantes salen haciendo palanca, están puestos a presión

Luego, terminar de sacar los tornillos que sujetan el torpedo con alguna llave tubo. Donde se ven asteriscos, hay unos bulones pasantes y que para sacarlos, hay que aflojar tuercas desde el lado del motor (Foto más abajo)

Para terminar de desmontar el torpedo, aflojar las tuercas que se ven en las 2 imagenes de arriba. Para trabajar más cómodo, se puede quitar el sistema que mueve los limpia parabrisas sacando las 3 tuercas de la imagen inferior:

Por último, desde adentro del auto, tirar y desmontar el torpedo. Un tip importante, aprovechen a lavarlo bien:

Queda como nuevo una vez armado: